RESERVA TU CITA ON-LINE O POR TELÉFONO 943 272 146

Horario de Agosto - Lunes/Viernes: 9:30-14-00 /

Nuestra Tienda

Menu
Pide
Cita

TERAPIA CON REALIDAD VIRTUAL

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Los tratamientos que han demostrado una mayor eficacia en el tratamiento específico de las fobias específicas son los basados en técnicas de modificación de conducta.

El tratamiento de exposición es una de las técnicas más reconocidas por su eficacia para ayudar a pacientes a superar muchos trastornos relacionados con ansiedad, como fobias específicas, trastorno por estrés post traumático o trastorno obsesivo compulsivo. A través de esta técnica se busca una habituación a la situación temida, haciendo que de forma progresiva se supere el miedo.

En este sentido,  en el Centro San Martín, gracias a las nuevas investigaciones y el avance de dispositivos tecnológicos  innovadores, ofrecemos una técnica innovadora que utiliza la Realidad Virtual en el tratamiento de miedos irracionales que paralizan a los que sufren.

El tratamiento con Realidad Virtual consiste en una técnica de exposición progresiva al estímulo o situación temida, es decir, se trata de engañar al cerebro con entornos artificiales para combatir miedos reales.

Las ventajas que ofrece la Realidad Virtual

 

 

 

 

 

 

 

Acrofobia (miedo a las alturas), aracnofobia  (miedo a las arañas), aerofobia (miedo a volar), claustrofobia (miedo a espacios cerrados), agorafobia (miedo a espacios abiertos o concurridos), belonefobia (miedo a las agujas) etc.

La terapia con Realidad Virtual está demostrando gran eficacia en el tratamiento de diferentes fobias.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Como configurar

ACEPTAR