RESERVA TU CITA ON-LINE O POR TELÉFONO 943 272 146
SEGURIDAD EN LA NÁUTICA DE RECREO
Quien buen norte tiene, seguro va y seguro viene…
Zarpar a la mar es una decisión que requiere planificación. Aunque el plan sea dar un corto paseo a la vista del litoral, el accidente siempre es posible. Incluso, es probable, que pueda sorprendernos más relajados y menos preparados que al organizar una larga travesía.
A bordo del barco se debe llevar:
Planificar la navegación significa prevenir los riesgos a los que podemos enfrentarnos, saber utilizar los equipos de salvamento y seguridad; saber de antemano cómo debe actuarse ante cada posible emergencia; y conocer las capacidades de la tripulación e invitados.
¿Qué tiempo está previsto?
Antes de planificar la navegación es imprescindible valorar el riesgo climático. Las previsiones que ofrecen los Boletines meteorológicos son cada vez más fiables, sobre todo en el plazo de las siguientes 24 horas. Existen numerosos medios para recibir información Meteo. No dudes en suspender o aplazar una salida en caso de malas previsiones meteorológicas.
Familiarízate con los términos técnicos de los Boletines y su significado. Si planificas una larga travesía, establezce turnos entre la tripulación para escuchar por radio las emisiones Meteo a las horas indicadas. Para comprender los Boletines emitidos por otros servicios (Reino Unido, Francia, Portugal,…) aprende el vocabulario y la terminología utilizados.
Desconfía del clima en el Mediterráneo, ya que cambia bruscamente.
Aquí te dejamos algunos enlaces de INTERNET para consultar:
Agencia Estatal de Meteorología
Meteo France
Meteo Portugal
Meteo Mar
Meteo internacional
Meteo internacional
Las estrellas a brillar…y el marinero a la mar.
A disfrutar!