RESERVA TU CITA ON-LINE O POR TELÉFONO 943 272 146

Lunes a Viernes: 9:30-13:30 15:30-19:30 Sábados: 10:00-13:00 /

Nuestra Tienda

Menu
Pide
Cita

Insuficiencia Cardíaca y Obtención del Permiso de Conducir (I)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

La normativa que regula aquellas enfermedades que impiden o interfieren la obtención del permiso de conducir viene recogida en el ANEXO IV : APTITUDES PSICOFISICAS REQUERIDAS PARA OBTENER O PRORROGAR LA VIGENCIA DEL PERMISO O LICENCIA DE CONDUCCION (BOE Lunes 8 de junio de 2009). En este anexo hay trece apartados que corresponden a los diferentes aparatos del organismo.

El apartado 4 es el que se refiere al sistema cardiovascular con nueve sub apartados que corresponden a varias patologías cardiacas y vasculares que especifican la influencia de éstas en los dos grupos de conductores, el grupo 1 que corresponde a los permisos de turismos y ciclomotores, y el grupo 2 en el que estarían los permisos de camión, autobús, ambulancias, etc.

Voy a hacer unas anotaciones sobre la insuficiencia cardiaca, que corresponde al subgrupo 4.1 del referido sistema cardiovascular.

En el grupo 1 de conductores nos dice que no debe existir ninguna alteración que afecte a la dinámica cardiaca con signos objetivos y funcionales de descompensación o síncope.

Más abajo nos dice que no debe existir ninguna cardiopatía que origine sintomatología correspondiente a una clase funcional III o IV (Clasificación de la insuficiencia cardiaca según actividad de la New York Heart Assotiation  -NYHA)

Pues según esto estaría incapacitado para la obtención del permiso de conducción aquellos pacientes que se encontraran en una situación de descompensación o reagudización de la sintomatología cardiaca, lo que se denomina también fallo cardiaco y que se produjeran sincopes o perdidas de conocimiento que evidentemente serían peligrosas para la conducción.

Para no aburrir dejamos para una segunda parte en qué consiste la descompensación cardiaca y cuáles son los criterios de la NYHA.

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Como configurar

ACEPTAR