RESERVA TU CITA ON-LINE O POR TELÉFONO 943 272 146

Horario de Agosto - Lunes/Viernes: 9:30-14-00 /

Nuestra Tienda

Menu
Pide
Cita

OBESIDAD INFANTIL Y LA CARENCIA DE VITAMINA D CRECE EN ELLOS

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Preocupan los problemas con el peso y las carencias de vitamina D en niños. El 70% de los niños de España está consumiendo menos de la mitad requerida de vitamina D. Además, 25% de los niños del sur de la Península presentan niveles de esta vitamina por debajo de lo recomendable, un dato constatado en niños sanos y obesos y que podría ser superior incluso en otras zonas de España con menos sol.

El sol es la fuente principal de formación de vitamina D en la piel, pero el exceso de protección a los rayos solares de los niños hace que no se forme adecuadamente. Si a eso le sumamos que los niños de hoy son más sedentarios y pasan horas sentados en los sofás de sus casas viendo TV, en el ordenador y/o jugando a la PlayStation®, las opciones pasan por aportar esta vitamina farmacológicamente -algo irónico en un país del sur de Europa, con abundante sol-, pero lo ideal es fomentar más actividades al aire libre, en horas que no sean de excesiva insolación, sumado a una dieta rica en pescado y leche, las dos principales fuentes de obtención de este nutriente. ¡Mucho cuidado! La leche que deben ingerir los infantes debe ser entera y no se consideran productos lácteos aquellas bebidas de origen vegetal, como la soja, el arroz o las almendras.

Siguiendo con el sedentarismo infantil, la obesidad y el sobrepeso afectan al 40% de la población infantil española y eso acarrea complicaciones clínicas asociadas por los riesgos cardiovasculares añadidos y problemas ortopédicos y psicológicos.

¡Saquemos de la sala, levantemos del sofá a nuestros hijos para que realicen actividades, ejercicio al aire libre! ¡Desenchufémoslos de sus videoconsolas para que disfruten del sol! Es algo saludable hoy y determinante de su salud futura.

Dr. Alberto Azzollini
Médico Especialista en Medicina del Deporte

Uso de cookies

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Como configurar

ACEPTAR