RESERVA TU CITA ON-LINE O POR TELÉFONO 943 272 146
Finalizan las vacaciones y comienza la vuelta al cole. Tras un periodo intenso de muchos momentos de diversión es momento de arrancar con el nuevo curso, adaptarse a nuevos horarios, nuevas clases y extraescolares. En niños también puede aparecer el “síndrome postvacacional” en esta etapa transitoria ya que el proceso de adaptación requiere un periodo de tiempo.
Para todo comienzo lo más importante es la motivación así que podemos ayudarles a recuperar la ilusión haciendo hincapié en todo lo positivo que se van a encontrar en su centro escolar, actividades que más le gustan y amigos con los que se va a reencontrar.
Sugerencias que pueden facilitar la vuelta al cole:
Iniciar una rutina para despertarse por la mañana unos días antes del comienzo de clases para ir adaptándose progresivamente. Asimismo, es importante acostarse más temprano.
En verano hay más flexibilidad en el uso de internet, TV u otras actividades. Es importante que antes de que comiencen las clases se hable en una reunión familiar de las normas básicas para cada actividad de un modo responsable para que no interfiera en los estudios.
Son imprescindibles para una buena organización. Podemos anotar las actividades de ocio y colorear en el calendario los días festivos y anotar eventos especiales etc.
Se necesita un espacio adecuado en casa para estudiar, ordenado y organizado. Un espacio sin ruido y sin distracciones.
Mochila adecuada para evitar el exceso de peso, las malas posturas y el dolor de la espalda. Estrenar algo nuevo, aunque sea un pequeño detalle le puede ayudar a acometer el curso con más ilusión.
Para que al niño no se le venga encima una montaña responsabilidades (deberes, estudio…) organizaremos con él actividades distendidas que lo ayudarán a desconectar.
Para que el niño se sienta motivado hacia el nuevo curso es importante hablar con él de los retos que le gustaría conseguir este año: apuntarse a una nueva extraescolar, aprender a hacer una manualidad, terminar antes los deberes… Los padres deben apoyarlo en ese propósito y mostrar toda su confianza en que lo logrará.
Para que no noten la diferencia con el verano en el que pasas más tiempo con ellos, es necesario que cada día se establezca un tiempo conjunto en el que hablar sobre qué tal ha ido el día, qué han aprendido, qué tal se lo han pasado con sus amigos, etc.
Llena de ilusión cada instante y convierte el regreso al centro escolar en un evento lleno de energía positiva.
FELIZ VUELTA AL COLE!!