ERRESERBATU ZURE ZITA ONLINE EDO TELEFONOZ 943 272 146

Astelehenetik Ostiralera: 9:30-13:30 15:30-19:30 Larunbatetan: 10-13 /

Gure Denda

Menu
Erreserba
Ezazu
Gurekin
lan
egin

FISIOTERAPIA Y DIABETES

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

“La salud física es el primer requisito para la felicidad”
La diabetes es una una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no crea insulina, sustancia necesaria para el ser humano.
Existen dos tipos de diabetes: el tipo 1 y el tipo 2. Mientras que el tipo 1 se caracteriza porque el organismo es incapaz de crear insulina o produce muy poca (por lo que, se tiene que administrar insulina y no se puede prevenir); el tipo 2 sí segrega insulina pero no la suficiente, está relacionada con el sobrepeso y se puede prevenir con hábitos saludables.
FISIOTERAPIA Y PREVENCIÓN
La fisioterapia puede ayudar a prevenir la diabetes, ya que es una actividad física moderada que obliga al cuerpo a quemar grasa y toxinas; es como hacer deporte a baja frecuencia. De esta manera podemos evitar o retrasar la diabetes de tipo 2.
Por otro lado, como consecuencia de la enfermedad, pueden surgir otras patologías, como por ejemplo: síndrome del túnel carpiano, osteoartritis o neuropatías…Estas, paliadas y tratadas con técnicas fisioterapéuticas, mejoran notablemente la vida paciente.
Todo debe ser siempre supervisado por un profesional que nos aporte consejos sobre hábitos saludables; una tabla de ejercicios diarios que no dañe nuestras articulaciones o músculos; y sobre todo, tener en cuenta la dieta y eliminar malos hábitos como el tabaco o el alcohol.
CALENTAMIENTO Y EJERCITACIÓN
Calentar nuestros músculos y articulaciones es esencial: son aquellos ejercicios o movimientos leves que realizamos para que nuestro cuerpo y nuestra mente se preparen antes de un sobreesfuerzo grande.
En un buen calentamiento debemos incluir diferentes ejercicios:
– Lo primero es movimiento articular: mover todas las articulaciones que vamos a forzar al hacer ejercicio y así evitar roturas o esguinces.
– Cardiovascular: es necesario activar el corazón y aumentar el pulso. Con una carrera a pequeña intensidad será más que suficiente.
-Estiramientos suaves; y si es posible, que impliquen movimiento. De esta manera preparamos los ligamentos y tejidos del cuerpo.
¿PARA QUÉ SE CALIENTA?
Para preparar los músculos para el deporte intenso; tener una coordinación activa; para preparar el sistema en general, y el grupo de músculos que vamos a utilizar en particular; y sobre todo, nos ayuda para concentrarnos.
Para hacer “bien” deporte, es necesario concentrarnos. De igual manera que para estudiar, no podemos empezar con lo más complicado porque no llegaríamos a entender nada. Con el deporte ocurre lo mismo: nuestro cuerpo colapsa, nuestra mente se frustra y al final abandonamos, y por ello es necesario ir poco a poco, aumentando la intensidad.
No debemos olvidar otros factores, como son:
– La edad: cuanta más edad tengamos, más deberemos calentar.
-Sobrepeso: si se padece sobrepeso, se realizará deporte a baja intensidad y será necesaria la ayuda de un fisioterapeuta para llevar a cabo las sesiones deportivas y calentamientos.
Por todo ello, seas deportista profesional o no, es aconsejable acudir a un profesional, un fisioterapeuta que sepa marcar las pautas de calentamiento necesarias para prevenir lesiones y que se adapten mejor al tipo de deporte que se realiza.
En Centro Médico San Martín, a partir del 1 de Septiembre de 2020 estrenamos nuevo servicio en FISIOTERAPIA.
¡Estaremos encantados de atenderte!

Kukien erabilera

Gure zerbitzuak hobetzeko asmoz, webgune honek bere kukiak erabiltzen ditu informazioa biltzeko. Nabigatzen jarraituz gero, horiek instalatzea onartzen duzula adierazten duzu. Erabiltzaileak aukera du bere nabigatzailea konfiguratzeko eta, nahi izanez gero, disko gogorrean instalatzea eragozteko; baina kontuan izan beharko du hori egiteak zailtasunak ekar ditzakeela web orrian nabigatzerakoan. Nola konfiguratu

ONARTU