RESERVA TU CITA ON-LINE O POR TELÉFONO 943 272 146
7 CONSEJOS PARA EMPEZAR A CORRER Y PONERTE EN FORMA
1. Aprende a ejecutar un programa de entrenamiento: Si eres totalmente nuevo en esta práctica, seguir un plan te ayudará y evitará que sientas desanimado. Puedes empezar caminando o corriendo a poca velocidad tres veces por semana no más de 30 minutos. Luego se deberá aumentar gradualmente el tiempo.
2. Comparte: Al compartir tu deseo de iniciar el hábito con tu familia y amigos te estás comprometiendo contigo mismo ya que amigos y familiares te preguntarán por tus progresos, te podrán dar consejos y ayudarte.
3. Inscríbete en una carrera: Apuntarse en una carrera es una buena manera de mantenerse motivado para correr. Empieza con carreras cortas de 5 kilómetros y luego busca distancias más largas.
4. Lleva un registro de ejecución:Mantener un diario de entrenamiento es una excelente manera de seguir tu progreso y mantenerte motivado. Es muy fácil, sólo tienes que llevar un cuaderno y escribir algunas notas después de cada una de tus sesiones de ejercicio. Asegúrate de marcar la fecha, el kilometraje aproximado y el tiempo. También es importante que hagas algunos comentarios sobre cómo te sentiste.
5. No te excedas: Empieza a correr de a poco y aumenta gradualmente. De otra manera terminarás sintiendo agotamiento, dolor y desánimo. Además, correr demasiado en poco tiempo es una de las maneras más fáciles de terminar herido.
6. Prepara un plan para el mal tiempo: No dejes que el tiempo lluvioso, el frío o el calor se conviertan en excusas para no correr. Lleva siempre el equipo adecuado para enfrentar el clima o corre en un gimnasio.
7. Vence el aburrimiento: El aburrimiento es una de las principales razones por las que se deja de correr. Para evitarlo varía la ruta o la forma de entrenamiento. Otra buena manera de evitar aburrirse es escuchar música o correr acompañado.
Para acompañar esta práctica y lograr el cuerpo que quieres te sugerimos que lo acompañes con una alimentación sana y un descanso reparador.
Y recuerda, no dejes para mañana lo que puedes CORRER hoy!!!