Psicotecnico Donostia
Lunes a Viernes: 9:30-13:30 15:30-19:30 Sábados: 10:00-13:00 /

 

MEDICAL ASSISTANCE FOR TOURIST CHEQUE REGALO
Menu
foodiefeature

TRADICIONES NAVIDEÑAS

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

 

Feliz Navidad! Eguberri on! Zorionak eta Urte berri on….

 

Estas son palabras que repetimos continuamente estos días, deseando que nuestros allegados disfruten de las fiestas.
 

Son días de alegría, ilusión, sorpresas, familia, amigos… pero a su vez añoranzas, sentimientos de vacío, recuerdos….
Sin lugar a dudas la Navidad no deja indiferente a nadie.
 

Hoy en día, tanto las razones, como las tradiciones a lo largo del mundo, son diversas. A pesar del origen religioso, lo motivos de celebración son diferentes en cada país.
 

Por ejemplo en Australia las tradiciones navideñas se celebran con arena en vez de con nieve y con canguros en vez de con renos. Además, en vez de una gran cena de Nochebuena o comida de Navidad —en casa o fuera—, los australianos suelen irse a la playa a hacer una barbacoa navideña. Sol, regalos y comida al aire libre.
 

En Japón, más que la Navidad, lo que realmente celebran es la preparación para el nuevo año. No más empezar el mes de Diciembre, ellos se dedican a limpiar todo, sus casas, sus cuentas e, incluso, a renovar el vestuario, como símbolo de la entrada del nuevo año.
El gran día final del año se denomina Omisoka. En este día suelen degustar con toda la familia de las tradicionales tazas de fideos, símbolo de longevidad. Los festejos nipones de fin de año terminan el día 4 de enero.
En Brasil se cree que durante las fechas de las Navidades los animales adquieren la capacidad de hablar, así que los niños se pasan el día intentando entablar conversaciones con sus mascotas.
 

En Filipinas se celebra el festival de los farolillos gigantes (Ligligan Parul Sampernandu) se celebra todos los años el sábado previo a la Nochebuena en la ciudad de San Fernando, la “Capital de las Navidades” de Filipinas. Personas de todo el país de y del mundo entero acuden a ver el festival.

 

En nuestra sociedad es una tradición familiar, en general continuamos juntándonos toda o parte de la familia, principalmente en casas. Sin embargo, cada vez más personas optan por celebrar la Navidad en un restaurante que les ofrezca un menú a buen precio y les evite el esfuerzo de organizar una gran comilona. En los últimos años el número de vascos que eligen comer fuera el día 25 de diciembre ha ido en aumento. En concreto, sitúan este crecimiento en un 10% respecto al año 2016.

 

Otra opción que cada vez elijen más personas es la de alquilar una casa rural. Es una oportunidad para pasar unos días en familia o con amigos y una manera de que todo el peso de los preparativos, elaboraciones e incluso limpieza recaiga en todos, y no en el anfitrión.
En definitiva, existen muchas maneras de celebrar la Navidad, pero la conclusión es que de un modo u otro acabamos celebrándola.

 

Por este motivo, el Equipo del Centro médico San Martin os deseamos unas FELICES FIESTAS y nuestros mejores deseos para el año nuevo.

 

¡Deseamos que vuestro sueños se hagan realidad!

 

 

ZORIONAK ETA URTE BERRI ON