Psicotecnico Donostia
Lunes a Viernes: 9:30-13:30 15:30-19:30 Sábados: 10:00-13:00

Horario de Agosto - Lunes/Viernes:
9:30-14-00


/
Menu
Screen-Shot-2015-12-28-at-5.10.13-AM

PRÓPOSITOS 2016

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Llega el inicio de un nuevo año y el momento de la transición nos invita a realizar nuevos propósitos, proyectos y objetivos. Se convierte en un momento ideal para poner en marcha los planes y estrategias para esa búsqueda de mejora personal, asumir retos y vivir mejor.

Resulta fácil hacer propósitos, pero no tanto cumplirlos, ¿Por qué?

Para conseguir pasar a la acción es necesario tener muchas ganas y concienciarse de verdad de ese objetivo.

Si estás mentalizado en conseguir tus proyectos, te encuentras motivado y tienes fuerza de voluntad para salir de tu zona de confort y avanzar, te dejamos algunas claves para comenzar:

  1. Define y escribede forma específica y detallada los objetivos, tener claro qué se quiere lograr siendo realistas.

  1. A veces no se cumplen los propósitos por tener demasiados, es importante ser sincero con uno mismo y reducir el número de objetivos a dos o tres, siendo concretos y resultará más fácil ir para adelante con ellos.

  1. Comparte tus propósitos con la gente que te rodea. Te acompañaran en la consecución de tus metas y el compromiso que se siente es mayor.

  1. Mantener una buena autoestima y sentimiento de competencia. Es necesario sentirse valioso y capaz de llevar a cabo cada uno de los objetivos propuestos.

  1. Poner ganas, entusiasmoe ilusión, teniendo en cuenta que nos encontraremos en el camino con dificultades y posibles fracasos, no perder la esperanza.

  1. Visualizar los éxitos mentalmente, mantener la motivación en cada paso y creer en que los propósitos serán logrados, sin la menor duda.

  1. Pasar de las palabras a laacción. Es necesario poner en práctica lo previsto y no quedarse a la espera permanente por querer encontrar otro momento “ideal”.

  1. Mantener el optimismo. Ver lo positivo incluso en las peores circunstancias, siempre hay algo valioso que descubrir, recordar los beneficios que implica cada propósito en nuestra vida.

  1. Ser autodisciplinados y trabajadores.Estar dispuesto a ser constantes, sin dejación y sin lamentaciones.

  1. Llevar un control de resultados, autoevaluación. Frecuentemente ir comprobando a qué ritmo caminamos hacia los objetivos propuestos y seguir comprometidos.

  1. Aprender de los errores, no sentirse fracasados por las dificultades encontradas y tomar cada adversidad como algo circunstancial y no como un problema para toda nuestra vida.

  1. Aprovechar las experiencias de otras personasque logran sus objetivos y estar atentos a las estrategias que utilizan.

Si has decidido mejorar tu vida y llevar a cabo tus proyectos,

¡AHORA es el momento, este 2016 sí que lo conseguirás!