Llega el inicio de un nuevo año y el momento de la transición nos invita a realizar nuevos propósitos, proyectos y objetivos. Se convierte en un momento ideal para poner en marcha los planes y estrategias para esa búsqueda de mejora personal, asumir retos y vivir mejor.
Resulta fácil hacer propósitos, pero no tanto cumplirlos, ¿Por qué?
Para conseguir pasar a la acción es necesario tener muchas ganas y concienciarse de verdad de ese objetivo.
Si estás mentalizado en conseguir tus proyectos, te encuentras motivado y tienes fuerza de voluntad para salir de tu zona de confort y avanzar, te dejamos algunas claves para comenzar:
- Define y escribede forma específica y detallada los objetivos, tener claro qué se quiere lograr siendo realistas.
- A veces no se cumplen los propósitos por tener demasiados, es importante ser sincero con uno mismo y reducir el número de objetivos a dos o tres, siendo concretos y resultará más fácil ir para adelante con ellos.
- Comparte tus propósitos con la gente que te rodea. Te acompañaran en la consecución de tus metas y el compromiso que se siente es mayor.
- Mantener una buena autoestima y sentimiento de competencia. Es necesario sentirse valioso y capaz de llevar a cabo cada uno de los objetivos propuestos.
- Poner ganas, entusiasmoe ilusión, teniendo en cuenta que nos encontraremos en el camino con dificultades y posibles fracasos, no perder la esperanza.
- Visualizar los éxitos mentalmente, mantener la motivación en cada paso y creer en que los propósitos serán logrados, sin la menor duda.
- Pasar de las palabras a laacción. Es necesario poner en práctica lo previsto y no quedarse a la espera permanente por querer encontrar otro momento “ideal”.
- Mantener el optimismo. Ver lo positivo incluso en las peores circunstancias, siempre hay algo valioso que descubrir, recordar los beneficios que implica cada propósito en nuestra vida.
- Ser autodisciplinados y trabajadores.Estar dispuesto a ser constantes, sin dejación y sin lamentaciones.
- Llevar un control de resultados, autoevaluación. Frecuentemente ir comprobando a qué ritmo caminamos hacia los objetivos propuestos y seguir comprometidos.
- Aprender de los errores, no sentirse fracasados por las dificultades encontradas y tomar cada adversidad como algo circunstancial y no como un problema para toda nuestra vida.
- Aprovechar las experiencias de otras personasque logran sus objetivos y estar atentos a las estrategias que utilizan.
Si has decidido mejorar tu vida y llevar a cabo tus proyectos,
¡AHORA es el momento, este 2016 sí que lo conseguirás!