Psicotecnico Donostia
Lunes a Viernes: 9:30-13:30 15:30-19:30 Sábados: 10:00-13:00

Horario de Agosto - Lunes/Viernes:
9:30-14-00


/
Menu
Motivación

Cómo aumentar nuestra motivación: 3 pasos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

A más motivación,  mayor logro personal y profesional. Pero ¿cómo podemos conseguir una mayor capacidad motivacional?.

 

Desde el Centro Médico Psicológico San Martín te proponemos 3 pasos simples, que puedes  probar a hacer para estar crecientemente motivado/a.

 

1) Es necesario explorar nuestra vida secreta.

 

Todas las personas tenemos tres vidas, una pública (formada por los compañeros de trabajo, o contactos cercanos con los que pasamos bastante tiempo,  pero mantenemos una relación superficial con ellos, sin llegar a intimar demasiado). Una vida privada (formada por amigos íntimos y familiares). Y una vida secreta (en ella se encuentran nuestros deseos, objetivos, valores. Es la esencia de nuestro ser).

Es muy importante IDENTIFICAR  nuestros valores,  porque gracias a ellos nos vamos a poder levantar por muchos obstáculos que encontremos en las otras dos vidas (la pública y la privada).

Tenemos que ser capaces de descubrir qué es lo que nos quita el sueño, en quien queremos convertirnos.

2) Crear una visión.

 

Cada persona desea conseguir un objetivo en la dirección de sus valores. Ese objetivo debe estar perfectamente claro y definida.

Aquí,  es donde entra en escena la parte emotiva del ser humano, que es lo que nos empuja a actuar. Debemos escuchar nuestros sentimiento y emociones, permanecer en contacto con ellos para visualizar nuestro objetivo. Es importantísimo hacer recorridos mentales hacia adelante. Por supuesto que el hecho de imaginarnos esta visión de triunfo no nos garantiza que vaya a suceder en realidad. Pero si nos dará energía para nuestro trabajo diario.

La vida es una constante superación de pruebas, si tenemos esta visión bien definida, será más fácil superarlas y mantenernos con una motivación optima.

3) Centrarse en el presente.

 

El éxito proviene de la realización de pequeñas y simples pasos importantes realizados cada día. De nada sirve que te esfuerces un día a la semana o solo de vez en cuando,  todos los días tenemos que trabajar en aquello que consideramos realmente importante. Tenemos que ponernos un cartel en la mesilla que nos recuerde que el hoy, es la base del futuro.

También es primordial ser consciente de que a veces ser excelencia no es suficiente, no debemos castigarnos a nosotros mismos por no haber conseguido aquellos objetivos que en su día nos propusimos. Antes de conseguir el éxito se esconden grandes fracasos pero en el error se encuentra el aprendizaje. Si no lo intentas, no aprendes.

Lo inteligente es ser perseverante. Si tienes clara tu visión, sabes cuáles son tus valores, , y trabajas a diario para conseguirlo,  ya tienes un nivel de motivación muy superior a la media. Esta es la motivación que puede convertirse en éxito. No dejes escapar tu tiempo!