Psicotecnico Donostia
Lunes a Viernes: 9:30-13:30 15:30-19:30 Sábados: 10:00-13:00

/
Menu
seguridad privada

¿BUSCAS TRABAJO EN LA SEGURIDAD PRIVADA?

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Una conciencia de peligro es ya la mitad de la seguridad y salvación.

Si buscas trabajo en el mundo de la seguridad privada, este artículo te dará información útil sobre las habilidades que debe reunir un Vigilante de Seguridad para desempeñar correctamente su servicio.

En ti confiarán muchas personas para mantener su tranquilidad e integridad tanto en el hogar como en zonas públicas y en las empresas.

Para ser un buen vigilante, se deben cumplir fielmente estas funciones generales:

Acudir con puntualidad a los turnos de vigilancia.

Presentarse en el puesto con suficiente tiempo de antelación para ponerse el uniforme y revisar si ha habido algún incidente en el turno anterior.

El vigilante debe ser empático con las personas, cortés, pero muy firme en el cumplimiento de los deberes y funciones que tiene asignadas.

Conocer a la perfección las normas expedidas por la empresa del cliente al que presta el servicio.

Dar aviso a la policía cuando se detecte alguna anomalía en el sector que se cubre.

Mantenerse alerta en todo momento, no descuidar la vigilancia y desconfiar de todo lo que ocurra.

Habilidades Comunicativas:

Quienes desempeñen funciones de Seguridad Privada, deben tener la capacidad de comunicarse de manera clara y concisa. Las habilidades comunicativas son muy importantes cuando damos un mensaje de manera verbal o por escrito. Para este fin, muchas veces, será necesario utilizar un radio de dos vías para la comunicación con otros guardias, la cual siempre se deberá hacer de manera profesional.

Por otro lado, se ha de saber cómo comunicarse con los intrusos en un local, por ejemplo, dándoles el mensaje de que abandonen el recinto. Sin que esto pueda empeorar las cosas.

Otras veces habrá que tener buena atención telefónica con la empresa, o dejar por escrito la información sobre los movimientos del día o turno. Tal vez haya que escribir informes sobre incidencias en el turno, y conviene tener en cuenta que estos informes, dado el caso, podrían ser usados como prueba de Corte.

También se han de tener las habituales habilidades de comunicación, suficientes para mantener las relaciones laborales con compañeros y supervisores.

Habilidades de Observación:

 

Un vigilante de seguridad debería tener un buen desarrollo de la capacidad de observar, percibir y analizar su entorno. La observación del mobiliario, del inmueble, de los movimientos habituales dentro de una empresa. Para poder percibir cualquier cambio, cualquier indicio o alteración en el devenir cotidiano de la misma. Por ejemplo, darse cuenta pronto de que alguna ventana ha quedado desbloqueada, o de la presencia de personas con actitud sospechosa. Y es posible que también deban ser capaces de encontrar hechos extraños, fuera de lo común, en cámaras de televisión de circuito cerrado.

Habilidades Físicas:

 

En este sentido, es muy importante el entrenamiento físico. Se ha de considerar que muchos puestos requieren la realización de rondas continuas de una propiedad, o de un recinto en particular. El puesto puede demandar estar en movimiento gran parte del día, y hacerlo de manera ágil. Ser capaces de estar de pie o caminar gran parte de la jornada. También se debe contar con la fuerza necesaria para limitar, detener o acompañar a la salida a un intruso. Algunos trabajos también pueden requerir el uso de armas de fuego, lo cual hace necesario ciertas habilidades motoras.

Habilidades Técnicas:

 

Saber utilizar un radio de dos vías o un ordenador a diario. En otros casos, podría ser necesario el uso de una fotocopiadora, para los registros diarios. En el caso de que el puesto requiera portar armas de fuego, se debe dar prueba del buen dominio para hacer un uso adecuado. En este último caso es imprescindible un entrenamiento previo.

Además, podría requerirse la manipulación de equipos vinculados al propio puesto de trabajo y a la empresa en cuestión. Para lo cual, también, será necesario el entrenamiento correspondiente que, esta vez, correrá por parte de la empresa.

Esperamos que esta información contribuya a mejorar tu CV. Estaremos encantados de atenderte en próximas revisiones, y para la obtención de los certificados médicos para seguridad privada en Donostia.