Psicotecnico Donostia
Lunes a Viernes: 9:30-13:30 15:30-19:30 Sábados: 10:00-13:00

/
Menu
Consejos para empezar a correr y ponerte en forma

7 CONSEJOS PARA EMPEZAR A CORRER Y PONERTE EN FORMA

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

7 CONSEJOS PARA EMPEZAR A CORRER Y PONERTE EN FORMA

1. Aprende a ejecutar un programa de entrenamiento: Si eres totalmente nuevo  en esta práctica, seguir un plan te ayudará y evitará que sientas desanimado. Puedes empezar caminando o corriendo a poca velocidad tres veces por semana no más de 30 minutos.  Luego se deberá aumentar gradualmente el tiempo.

2. Comparte: Al compartir tu deseo de iniciar el hábito con tu familia y amigos  te estás comprometiendo contigo mismo ya que amigos y familiares te preguntarán por tus progresos, te podrán dar consejos y ayudarte.

 

3. Inscríbete en una carrera: Apuntarse en una carrera es una buena manera de mantenerse motivado para correr. Empieza con carreras cortas de 5 kilómetros y luego busca distancias más largas.

 

4. Lleva un registro de ejecución:Mantener un diario de entrenamiento  es una excelente manera de seguir tu progreso y mantenerte motivado. Es muy fácil, sólo tienes que llevar un cuaderno  y escribir algunas notas después de cada una de tus sesiones de ejercicio. Asegúrate de marcar la fecha, el kilometraje aproximado y el tiempo.  También es importante que hagas algunos comentarios sobre cómo te sentiste.

 

5. No te excedas: Empieza a correr de a poco y aumenta gradualmente. De otra manera terminarás   sintiendo agotamiento, dolor y desánimo. Además, correr demasiado en poco tiempo es una de las maneras más fáciles de terminar herido.

 

6. Prepara un plan para el mal tiempo: No dejes que el tiempo lluvioso, el frío o el calor se conviertan en excusas para no correr. Lleva siempre el equipo adecuado para enfrentar el clima o corre en un gimnasio.

 

7. Vence el aburrimiento: El aburrimiento es una de las principales razones por las que se deja de correr.  Para evitarlo varía la ruta o la forma de entrenamiento.  Otra buena manera de evitar aburrirse es escuchar música o correr acompañado.

 

Para acompañar esta práctica y lograr el cuerpo que quieres te sugerimos que lo acompañes con una alimentación sana y un descanso reparador.

 

Y recuerda, no dejes para mañana lo que puedes CORRER hoy!!!