Psicotecnico Donostia
Lunes a Viernes: 9:30-13:30 15:30-19:30 Sábados: 10:00-13:00

/
MEDICAL ASSISTANCE FOR TOURIST
Menu
qhes_como_escoger_zapatos_comodos_para_caminar

5 BUENAS RAZONES PARA SALIR A CAMINAR HOY MISMO

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

- Las personas que caminan de forma regular insisten en los beneficios para la salud y el bienestar psicológico de su caminata diaria.

– Aquí cinco motivos que dan la razón a quienes disfrutan de andar:

  1. Caminar reduce el stress, te anima y aumenta tu autoestima.

Si alguna vez has salido a caminar mientras te sentías enojad@ y has vuelto más calmad@ y seren@ sabes de primera mano que caminar puede ayudar a reducir cómo reaccionamos ante un episodio estresante. Los estudios también confirman que caminar beneficia al estado de ánimo al liberar los fármacos de la felicidad naturales del organismo, las endorfinas. Esto además aumentará tu ánimo al conseguir encontrarte mejor, lo que ayuda a aumentar la autoestima.

  1. Puedes perder peso si caminas sólo 30 minutos al día.

Caminar es uno de los mejores ejercicios para perder peso, es relativamente sencillo de realizar y ligero para las articulaciones, es gratis y tienes que hacerlo a diario de todos modos. Para empezar a caminar con el fin de estar en forma, intenta comenzar con una caminata diaria de 20 minutos.

Si esto es demasiado comienza con algo más reducido. Pero fija un objetivo para alcanzar los 30 minutos diarios cada día. Una vez que lo consigas, tómate tu tiempo para pasar a un nivel más avanzado. Nunca aumentes más del 10% en un solo día con respecto al máximo de la semana anterior. Una vez que estés preparado, aumenta tu objetivo a los 10.000 pasos por día con la ayuda de un podómetro.

  1. Caminar de forma regular disminuye la presión sanguínea, mejora el sueño y te da energía.

Quienes caminan de forma habitual tienen menos ataques cardíacos e ictus (infartos cerebrales), menor presión sanguínea y niveles mayores de colesterol bueno que quienes no realizan ejercicio. Disminuye el riesgo de muchos cánceres y optimiza el funcionamiento del sistema inmune. Además, mejora la calidad del sueño y te mantiene con energía.

  1. Caminar puede ser más fácil y más divertido con un podómetro y un compañero.

Seguir tus pasos con un podómetro es clave para caminar con éxito. Los hay ahora en Aplicaciones gratuitas para Smartphones (Google Fit, Moves, etc.). Para conseguir que tu esfuerzo sea más fácil de realizar, pide a alguien que te acompañe. Con un compañero de camino, se disfruta más del ejercicio y parece que el esfuerzo es menor.

  1. Las personas sienten una mayor bajada en el ansia de picar durante y después de una caminata de 15 minutos.

El deseo de picar entre comidas en general suele ser una mala sensación para las personas que tratan de perder peso. Suele además presentarse hacia alimentos ricos en calorías, grasas o azúcar y el chocolate es el que suele apuntarse más en las encuestas. Caminar, por ejemplo, puede limitar las ansias de chocolate, tanto durante una caminata como 10 minutos después.

¡EMPIEZA YA!

¿Qué esperas, caminante? A donde queramos ir no necesariamente habrá caminos, se harán al andar…

Dr. Azzollini